Los benditos clientes

Imagen tomada del DVD 

"Vivimos en un mundo cínico. Un mundo cínico.
Y trabajamos en un mundo de competidores desalmados."

Frase que me  viene a la mente cada vez que se cerramos un proyecto y fue aquella que pronuncio Jerry Maguire en la película del mismo nombre.  Hoy día, en la vida real,  no sólo hay que enfrentarse a competidores desalmados, también hay que enfretarse a los clientes que además de desalmados se vuelven desalmados e injustos.

Hasta cuando debemos aceptar las condiciones que los clientes nos imponen, hasta que punto sacrificar la dignidad de la empresa y la propia por obtener un pedido. Yo digo que los proveedores debemos de tener más profesionalismo y valorar nuestro servicio y saber decir  NO en ciertas circunstancias. Y los clientes, deberían de pensar en fortalecer a sus proveedores en vez de sacrificarlos por unos cuantos centavos. Dicen por ahí, "el cliente siempre tiene la razón" pero existe una linea muy delgada entre esta premisa y otra más  "el cliente perdió la razón".

Los clientes no deberían de enfrentar a sus proveedores en luchas desiguales por lograr mejores cotizaciones, antes bien, deberían de fortalecerlos pensando en ellos como parte de sus equipos de trabajo.
Los proveedores, estamos dispuestos competir en igualdad de circunstancias. No tenemos miedo a esta competencia siempre y cuando sea justa y en igualdad de circunstancias.

Dentro de esta película hay otra palabra escondida dentro de todo este  drama y es la "LEALTAD"

Comentarios

Entradas populares