Paul McCartney en México

En estos días Sir Paul McCartney estuvo en México, ofreció tres conciertos, el primero fue el sábado 5 de mayo en el estadio Omnilife de Guadalajara, Jalisco, el segundo fue el martes 8 de mayo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, y el tercero fue el jueves 10 de mayo en la plancha del Zócalo del Distrito Federal.

Los tres conciertos fueron espectaculares. Asistimos al efectuado en el Estadio Azteca donde la actuación del músico de casi tres horas y más de 40 canciones dejaron un buen sabor de boca para los más de 70 mil asistentes. El concierto del Zócalo de la ciudad logro reunir a 200 mil asistentes aproximadamente, llenando por completo una de las plazas más grandes del mundo dejando a personas en las calles que desembocaban en el primer cuadro y que presenciaron la actuación de Sir Paul en pantallas gigantes que el gobierno de Marcelo Ebrard instalo para tal ocasión. El Inglés fue generoso con su público su actuación duro 3 horas y casi llego a interpretar el medio centenar de canciones. Les vuelvo a decir que lo mejor de la vida es gratis, porque gratis fue la entrada al evento.

Se notaba que en los tres concierto el artista y el público, estaban felices, comulgando con una de las cosas que une al ser humano. La Música.

El público empezaba a llegar al estadio a las 7.30 pm así se apreciaba
foto: Raúl García Ledezma

La parte frente al escenario estaba a punto de llenarse eran las 7.30 y el concierto iniciaba a las 9.00 pm
foto: Raúl García Ledezma

Aspecto del estadio a las 9.00 de la noche el estadio estaba completamente lleno,  con evidente sobrecupo, ya era casi imposible caminar por las escaleras de entrada
foto: Raúl García Ledezma

Sir Paul McCartney inicia su actuación a las 9.30 horas, el público estaba desesperado por ver al exbleatle. Todo se olvido cuando cuando empezaron a tocar la primera "rola" y de ahí pa'l real.
foto: Raúl García Ledezma

Paul ya entrado en calor tuvo una interacción genuina con el público.
foto: Raúl García Ledezma

Miles de gargantas cantaban y coreaban las canciones de los Beatles, de los Wings y otras que Sir Paul McCartney interpreto por primera vez en esta ocasión, el público seguía y acompañaba con miles de encendedores que se apagaban y se encendían al compás  de la música, semejando miles de luciernagas en medio de la noche.
foto: Raúl García Ledezma 

Paul McCartney termina su actuación después de mas de 40 canciones sin descanso. Experiencia única.
Al salir en el tumulto de gente me volaron mi cartera.foto. Raúl García Ledezma
Perspectiva de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México al atardecer del 10 de mayo de 2012, fecha inolvidable para más de 200 mil almas que según datos de las autoridades, presenciaron el concierto con más asistencia que jamás se haya reportado en una de las plazas públicas más grandes del mundo. A espaldas del escenario se aprecia la Catedral metropolitana y un lado el Palacio Nacional.
foto tomada de internet www.webcamsdemexico.com

www.webcamsdemexico.com


Comentarios

Entradas populares